Después de consultas y análisis de los problemas sociales que se registran en el país, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol oficializó que la décima séptima fecha fue postergada. Robert Blanco, directivo de la FBF explicó que la decisión fue asumida ante la petición de los clubes profesionales, además de brindar las condiciones de seguridad a los jugadores, cuerpo técnico y público.


«Precautelando la integridad de los clubes (planteles) de la División Profesional, por la actualidad de los posibles conflictos que se presentarán en el país, dando cumplimiento al Artículo 48, se considera como causas de fuerza mayor justificadas: conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, paros, decretados por servicio de transporte que impida los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse», subraya el comunicado que emitió la Comisión Técnica de la FBF.
Más adelante destaca: «de acuerdo con lo indicado y en función que los clubes no tengan inconvenientes en sus viajes y la programación de los partidos cumpliendo con la Reglamentación del Campeonato Apertura y Clausura Temporada 2019, por la unanimidad de los miembros de la Comisión Técnica determina aprobar la suspensión de la décima séptima fecha, la misma se reprogramará y comunicará en los siguientes días».


La fecha 17 debía jugarse entre este miércoles y jueves, la programación era la siguiente, Guabirá con The Strongest, Aurora con Nacional Potosí, Blooming con Royal Pari, Real Potosí con Bolívar, Always Ready con Wilstermann, San José con Sport Boys y Destroyers con Oriente Petrolero.