Con dos goles de José Carlos Clock, uno de Bismark Ubah y Miguel Cabrera, el plantel que representa a El Alto, Fatic, goleó al elenco pandino Vaca Diez (4-0), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”. El encuentro se jugó el fin de semana en el estadio Municipal de la urbe alteña, ante más de cinco mil personas quienes alentaron al local en los 90 minutos de juego.


El choque entre el elenco que representa a El Alto y Pando fue el primero de la segunda fase del torneo en el que el campeón tendrá el ascenso directo a la División Profesional, en tanto que el segundo jugará los encuentros del ascenso y descenso indirecto. En esta etapa del certamen solo cuenta la suma de puntos, el ganador pasa a cuartos (de las tres llaves) al igual que el mejor de los tres perdedores de esta ronda.

De registrarse empate en puntos (en el hexagonal) tras cumplirse los 90 minutos de juego reglamentario para definir al ganador se procederá a la ronda de penales, para el cuerpo técnico de Fatic no está en planes llegar a esa etapa por lo que en el cotejo de vuelta (programado para el 10 de noviembre) el empate o la victoria es el objetivo.