El plantel de la unidad educativa España en su nivel inicial, se consagró como flamante campeón del torneo interkínderes, al vencer al plantel de 12 de Abril. Los encuentros finales de la decimoprimera versión del torneo interkínderes organizado por la Asociación de Profesores del Nivel Inicial y el municipio de Oruro, en la disciplina de fútbol 7, se disputaron el miércoles, en la cancha Nº 2 del parque Germania, ante la expectativa de los padres de familia que estuvieron presentes en los alrededores para presenciar los encuentros deportivos.

En el cotejo final, el plantel de la unidad educativa España, demostró que atraviesa por un buen momento y pudo vencer a un aguerrido elenco de 12 de Abril que batalló hasta el final por lograr la igualdad pero no logró su cometido.

Vuelta olímpica de los integrantes de España campeones en fútbol 7

Fue un partido vibrante que al final se inclinó en favor del plantel de España que de la mano de Rudy Catary y Alexis Valenzuela se consagró campeón del este torneo venciendo por la cuenta de 5 tantos contra 3.

Los goles para el elenco ganador fueron a través de Rudy Catary en las cinco ocasiones, 12 de Abril descontó mediante Pablo Taquichiri en dos oportunidades y Daniel Villarroel.

En el encuentro preliminar, por el tercer lugar midieron fuerzas los elencos de José Víctor Zaconeta y Oruro Ottawa, este elenco comenzó ganando el encuentro por intermedio de Brayan Condori, pero luego se vio la rápida reacción de los “celestes” que al final vencieron por la cuenta  de 4 a 1, con goles de Marcelo Chugar en dos oportunidades, además de Gael Condori y Leonardo Collarana.

12 de Abril se quedó con el subcampeonato en fútbol 7

BÁSQUETBOL

El plantel de Edith Zamora de Paz pudo consolidarse como el plantel campeón del torneo interkínderes en la disciplina de baloncesto, en el encuentro final pudo vencer al quinteto de José Víctor Zaconeta en un partido jugado a toda intensidad, en el tercer lugar de este certamen se ubicó el elenco de José Ignacio de Sanjinéz que venció al plantel de Ferroviario.

Edith Zamora de Paz campeón del torneo de baloncesto

Los partidos finales por esta disciplina se disputaron en la cancha de la unidad educativa Edith Zamora de Paz, ante buena presencia de público, la mayoría padres de familia, fueron dos cotejos con los que se concluyó esta competencia.

Edith Zamora de Paz se quedó con el triunfo venciendo por la cuenta de 9 a 5, con parciales de 0-2, 5-0, 4-2 y 0-1.

En el encuentro por el tercer puesto, el plantel de José Ignacio de Sanjinéz dio cuenta del plantel de Ferroviario al vencer por el marcador de 16 a 8, con parciales de 10-0, 0-3, 6-0 y 0-5.

José Víctor Zaconeta subcampeón en baloncesto