La Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender la vigésima fecha del torneo Clausura por la falta de condiciones para el traslado de las delegaciones, debido a los conflictos sociales que continúan en el país. Hasta el momento, van cuatro jornadas que quedaron postergadas por el mismo motivo.


La dirigencia de la División Profesional del fútbol boliviano, espera que el certamen se reanude la siguiente semana con la vigésima primera fecha, cuyos cotejos están programados para el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre. Si el conflicto persistiera el fútbol boliviano ingresará en un problema, porque ya no dispondrá de más días para completar el calendario en este año.


Los partidos de la fecha 17 se jugarán el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre, la 18 pasará a disputarse el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, y la 19 pasaría al sábado 8 y al domingo 9 de diciembre, que recorrería la penúltima jornada al miércoles 11 de diciembre (horario unificado) y la última (horario unificado) se realizaría el domingo 15 de diciembre.


En caso de existir la necesidad de jugar partidos de desempate se celebrarían antes de Navidad, de la misma manera ocurrirá con los encuentros del ascenso-descenso indirecto de categoría entre el penúltimo de la tabla acumulada y el vicecampeón de la Copa Simón Bolívar.