Luego de una inspección realizada por las autoridades del departamento de Oruro a la cabeza del gobernador Víctor Hugo Vásquez, se pudo evidencias que la construcción de la piscina olímpica está casi concluida, restando simplemente detalles para ser terminada, en síntesis, solo faltaría definir la fecha de entrega.

El nuevo escenario deportivo está ubicado en el complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Al culminar la inspección, la primera autoridad del departamento de Oruro, remarcó que será una de las obras más importantes y modernas de la ciudad, misma que se abocará a cumplir con las exigencias del deporte de la natación, ya que el actual escenario que se tiene para la práctica de este deporte quedó obsoleta y pequeña.

“Oruro por primera vez tendrá una piscina con el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, la misma esta con un avance de 99%, faltan algunos pequeños detalles que van a concluirse en los próximo días, ya está previsto la entrega provisional pero lamentablemente por tema de conflictos no ha podido llegar la comisión de la ciudad de La Paz, creemos que muy pronto se hará esa entrega”, afirmó.

Mencionó que la obra tiene un costo de algo más de 43 millones de bolivianos, una edificación con dos piscinas, una olímpica de 50 metros, otra de 25, graderías para albergar a unas 2 mil personas, diversas oficinas, gimnasio, duchas y saunas, entre otros aspectos.

NAVA

El presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Enrique Nava, señaló que existen algunos aspectos más por mejorar en la infraestructura, lo cual debe efectuarse en una segunda fase que será principalmente de equipamiento.

Explicó que uno de los aspectos más importantes de la obra es el tema de mantenimiento, donde se calcula que deberá erogarse alrededor de 50 mil bolivianos por mes, aspecto que deberá ser analizado por los clubes y la entidad departamental para solventar esos costos ya que la obra no tiene retorno de costo.

Indicó que se piensa que la administración debe estar a cargo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en coordinación con las asociaciones departamental y municipal, lo principal darle la funcionalidad para la cual fue erigida esta obra.