Debido a los conflictos sociales que se mantienen en Cochabamba y atendiendo la solicitud de los clubes de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó cambiar la fecha y el lugar de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, ahora será en la capital oriental este sábado por la mañana.

La reunión será el sábado en Santa Cruz


A través de un comunicado la FBF dio a conocer esta modificación en el lugar y fecha de la reunión, que en un principio fue observado por los clubes de la región oriental, precautelando la seguridad física.
«Estamos de acuerdo en reanudar el miércoles, pero hay algunas posiciones y hay clubes que quiere reanudar desde la fecha 17 y otros que se respete la convocatoria en la fecha que corresponde y lo que se ha suspendido vaya hacia el final», indicó Juan Jordán, presidente del club Blooming y vocero de los seis elencos cruceños, después de conocer la postura de la FBF.


Por la manera en la cual marcha este asunto, es probable que el torneo Clausura se reanude el miércoles 20 de noviembre, restando acordar si reiniciará desde la décima séptima fecha o desde la vigésima tercera. Los clubes están abiertos a escuchar la propuesta de la Comisión Técnica Transitoria.
Retomar este campeonato este fin de semana resulta imposible de acuerdo a lo que explicó Jordán, porque los equipos de a poco van recuperando ritmo de trabajo y hay algunos lugares que siguen bloqueados en el interior del país.


El torneo Clausura quedó colgado con diez fechas por jugarse, en caso de que el certamen reinicie desde el miércoles 20 de noviembre la finalización está prevista para el 22 de diciembre, quedando algunos días por delante de esa fecha para jugar partidos de desempate o los cotejos por el ascenso-descenso indirecto de categoría.