Como ya se había anticipado en días pasados, el cuadro de San José estaba con el peligro de perder tres puntos por deudas pendientes con los jugadores Yasmani Duk (24 mil dólares), Gustavo Salvatierra (8 mil dólares) y Miguel Suarez (16 mil dólares).

Finalmente el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) hará cumplir la disposición del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) donde se instruye a las instancias correspondientes la quita de tres puntos a los planteles de San José y Sport Boys por deudas pendientes.

Con este accionar, San José se quedaría con 24 puntos y descendería en la tabla de posiciones del torneo Clausura a la séptima posición, de esa forma mermando sus posibilidades de luchar por el título del presente campeonato, la tabla seria actualizada en las siguientes horas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la tabla acumulada no existe mucha variación ya que el cuadro orureño se quedaría con 64 puntos y conservaría la sexta ubicación manteniendo de momento su plaza para copa Sudamericana. En lo que va del presente año, San José ya perdió 9 unidades por esta misma situación de quita de puntos por deudas.