Luego de estar ausente por tres años de la categoría Primera “A”, el plantel de Ingenieros, consolidó su retorno a la máxima división del fútbol orureño, luego de ganar en el partido de vuelta por el ascenso y descenso de categoría a JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar) por 3 goles a 1, encuentro que se llevó adelante el fin de semana en la cancha “Gilberto Fiengo”.

En el encuentro de ida los “chivatos” vencieron por 3 a 2, de esta manera para esta ocasión solo necesitaban un empate, sin embargo, producto a su buen juego consiguieron vencer por 3 a 1, donde la mayoría de los tantos llegó en la recta final del encuentro, es así que luego de su descenso el 2016, ahora para la gestión 2020 volverá a la máxima categoría.

Ingenieros logró abrir el marcador a los 34 minutos mediante Josué Mamani, ese gol dio una relativa tranquilidad, pero estaban conscientes que no era prenda de garantía.

En el segundo tiempo, los dos equipos insistieron en concretar y dieron bastante trabajo a los goleros, por momentos también se tuvo juego fuerte, en consecuencia Josué Mamani de Ingenieros salió expulsado por un choque con el guardameta rival que llevó la peor parte.

Pese a tener un jugador menos los “chivatos” no se desordenaron y estuvieron atentos en la defensa, asimismo, aprovecharon la velocidad de sus laterales y tras una jugada por el lado izquierdo, sacan el centro y Robert Copa logra conectar el balón de cabeza para marcar el segundo al minuto 86.

Esa anotación elevó los ánimos del equipo azul, que no bajó los brazos y continuó generando llegadas, el tercer tanto empezó de un centro rasante del lado derecho, el balón pasó por todo el área ante la floja reacción de la defensa, de esta manera apareció Rafael Yucra para empujar el esférico y anotar el tercer tanto a los 89 minutos del cotejo.

Con esa conquista y tomando en cuenta que el tiempo reglamentario ya estaba completándose, Ingenieros se desconcentró y en una jugara rápida, Josué Lima logra ingresar al área y burla al golero para anotar el descuento a los 92 minutos, este tanto sirvió solo para las estadísticas, ya que no hubo tiempo para más y el marcador favoreció a Ingenieros por 3 a 1.