En el inicio de la fase por el título del torneo que dirige la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, el plantel de Morales Moralitos logró arrancar con «pie derecho» a costa de Independiente Pontejo al cual venció por 9 goles a 4, este lance tuvo lugar la noche del lunes en la cancha del Palacio de los Deportes «Eduardo Leclere Polo».

En los primeros tramos del encuentro el plantel de Morales tuvo un mejor dominio del balón, logrando llegar en varias ocasiones al arco rival, fruto a su insistencia, consiguieron abrir el marcador y ponerse en ventaja con tres goles, pero sobre el final de la primera parte su rival logró el descuento.

En el segundo tiempo Pontejo ingresó decidido a buscar el empate, tuvo un mejor manejo de balón y presionó a su rival para descontar y en una jugada de peligro el golero Daniel Aguilar cometió una falta a Aldo Saavedra que le costó la expulsión, sin duda que esa baja afectó al equipo ya que de inmediato consiguió igualar en el resultado a 4 goles por lado.

Desde ese momento el partido tuvo mucha emoción, los dos equipos arriesgaron para quedarse con el triunfo pero Morales Moralitos fue más efectivo y consiguió anotar la desventaja, obligando que Pontejo insista en el ataque jugando con arquero y jugador, pero esto fue contraproducente, ya que dejaron su pórtico desguarnecido y con remates largos el plantel de blanco y negro amplió sus cifras y terminó goleando en los últimos minutos.

Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Javier Choqueticlla (4), Joel Mamani (3), Harold Calle y Oliver Condori; descontaron Hevert Mamani, Aldo Saavedra, Mario Escalera y Erick Tito.

RESULTADOS

En otro de los cotejos por la ronda del título, Agua Santa superó a Deportivo Calle por 7 a 2, el partido fue de ida y vuelta pero los ganadores supieron aprovechar sus opciones de gol.

Las anotaciones para este triunfo llegaron por intermedio de Yderf Yucra (5) y Marcelo Quiroga (2); descontaron Álvaro Herrera y David Quisbert.

En el último cotejo Atlético Gonzales con mucho esfuerzo superó a Escara por 3 a 2, anotaron los tantos, Héctor Calderón (2) y Ricardo Sangüeza; descontó Jaime Gutiérrez (2).

DESCENSO

En el único partido por el descenso, los equipos de Deportivo Alexis y Turans no se hicieron daño e igualaron a 1 gol por lado, anotó para los primeros, Sergio Coca; para Turans convirtió, Gustavo Aduviri.