El torneo local de baloncesto retornó a la normalidad tras una semana de suspensión. La noche del martes, se disputaron importantes encuentros por la división de Primera de Honor, donde en varones, el elenco de Juvemin Tigres venció al quinteto de Medicina por la cuenta de 74 a 45; en la rama femenina, Economía obtuvo el triunfo sobre el elenco de Uriona por 62 a 43.

Los cotejos se jugaron en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” ante escasa cantidad de público, fueron tres cotejos programados para la jornada, dos por la primera división y uno por la categoría Juvenil.

Integrantes del equipo de Juvemin

En el encuentro de fondo, el elenco de Juvemin Tigres se alzó con el triunfo sobre el cuadro de Medicina, en un partido que tuvo momentos interesantes, principalmente en los dos primeros cuartos donde ambos planteles se mostraron íntegros y el marcador estaba ajustado.

En el tercer chico los muchachos de la casaca amarilla comenzaron a manejar los hilos del encuentro para conseguir la diferencia necesaria y hacerse del partido, los “galenos” trataron de reaccionar sobre el final pero les faltó finura en la puntería parta cambiar la historia del cotejo, Juvemin venció por 74 a 45, con parciales de 15-6, 18-18, 25-10 y 16-11.

DAMAS

Por la rama femenina en Primera de Honor, el elenco de Economía se alzó con un importante triunfo sobre el cuadro de Uriona, en un cotejo donde el dominio de las universitarias se hizo sentir sobre el final del compromiso, las “economistas” pudieron ganar por la cuenta de 62 a 43, con parciales de 15-7, 10-14, 17-7 y 20-15.

JUVENIL

En el inicio de la jornada, se jugó el encuentro por la rama femenina categoría Juvenil, donde el elenco de Alemán consiguió una victoria holgada sobre su par de Juventud, por la cuenta de 89 a 26, con parciales de 36-2, 20-11, 16-4 y 17-9.