La Copa Libertadores en su edición 60 consagró como máximo anotador al delantero brasileño Gabriel Barbosa, quien le hizo el mejor de los honores a su apodo de ‘Gabigol’ y marcó 9 dianas para Flamengo en la competición.

El atacante de 23 años anotó los dos goles del ‘Mengao’ contra River Plate en la final jugada en el estadio Monumental de Lima, la primera a partido único en los 60 años del torneo.

Antes, ‘Gabigol’ marcó dos veces en la semifinal contra Gremio, una en cuartos de final frente a Internacional -ambos equipos de Porto Alegre-, mientras que convirtió dos contra el Emelec ecuatoriano en octavos y les endosó uno al San José boliviano y otro al Liga de Quito ecuatoriano en la fase de grupos.

Gabigol’ llegó al Flamengo a principios de este año procedente del Santos, donde la temporada pasada se proclamó máximo artillero del Campeonato Brasileño.

Con el ‘Mengao’ su producción goleadora ha sido notable ya que suma 31 anotaciones en 38 partidos oficiales.

Nacido en la barriada de São Bernardo do Campo, periferia de São Paulo, ‘Gabigol’ se fue al fútbol europeo con tan solo 20 años, pero tuvo que devolverse sin generar suceso tras un opaco paso por el Inter de Milán y el Benfica.

Esta temporada se sometió a una estricta dieta y a un programa de estimulación muscular a través de aparatos electrónicos que han dado el resultado esperado tanto a él como al Flamengo.

‘Gabigol’ sucede a los colombianos Wilson Morelo y Miguel Borja como máximo anotador de la Copa Libertadores y es el primer brasileño en lograrlo desde Jo en la edición de 2013.

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2019:

Con 9: Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo).

Con 6: Gustavo Scarpa (Palmeiras), Marco Ruben (ARG-Athl Paranaense) y Adrián Martínez (ARG-Libertad).

Con 5: Patricio Rubio (Universidad de Concepción), Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro) y Bruno Henrique (Flamengo).