El elenco femenino de Juventud pudo salir de la mala racha y obtener un triunfo importante sobre el elenco de Ingenieros por la cuenta de 62 a 39, esto por una nueva fecha del campeonato local del baloncesto orureño en su división Primera de Honor damas; en varones, el quinteto de Club Atlético Nacional (CAN) tuvo que apelar a su experiencia para derrotar a Medicina por la cuenta de 61 a 41.

Los cotejos se disputaron la noche de este martes en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros», fueron tres cotejos, dos por la Primera de Honor y uno por la división Juvenil del campeonato regentado por la Asociación Municipal de Básquetbol de Oruro (AMBO).

Por la división femenina, los elencos de Juventud e Ingenieros cumplieron un encuentro que en los papeles parecía ser parejo ya que ambos cuadros luchan por salir de las últimas ubicaciones, pero a medida que pasaban los minutos, las chicas de la casaca rosa se fueron afianzando en el campo de juego y en base a velocidad fueron desgastando a sus rivales de turno.

Las «chivatas» comenzaron bien pero no pudieron mantener el ritmo de juego cometiendo faltas en la zona pintada, en el segundo parcial trataron de mejorar pero dejaron algunos vacíos que fueron aprovechados por el rival y a eso se sumó la escasa eficiencia en zona de anotación.

Sobre el final, Juventud logró mejorar el marcador y mantener a raya al rival de ese modo lograr el triunfo por la cuenta de 62 a 39, con parciales de 14-16, 22-7, 14-8 y 12-8.

VARONES

Por la rama masculina en Primera de Honor, el cuadro de CAN comenzó como una tromba sobre un desorientado elenco de Medicina, todo hacía prever que el partido iba a ser de trámite sencillo para los «caninos», pero con el correr de los minutos, los “galenos” se fueron afianzando y aprovechando algunas licencias del rival, por momentos pusieron en apuros al cuadro «canino».

CAN tuvo que encajarse nuevamente en el encuentro y obtener la victoria con algunos sobresaltos, el marcador final fue de 61 a 41, con parciales de 16-7, 8-8, 15-13 y 22-13.

JUVENIL

En el inicio de la jornada, por la categoría Juvenil damas, el equipo de Uriona dio cuenta de Medicina por el marcador de 55 a 47, fue un cotejo bastante parejo que se resolvió en el segundo cuarto donde las jugadoras de Uriona aprovecharon las desinteligencias del rival y lograron la diferencia, luego el partido fue equilibrado y al final Uriona se quedó con el partido con los siguientes parciales 17-12, 17-3, 9-16 y 12-16.