Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín y el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.
El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al París Saint Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.
Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo de Zinedine Zidane, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria en dos minutos por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para acabar como líder del grupo A.

Parecía que ni siquiera la gran actuación del costarricense Keylor Navas, en su retorno al “Santiago Bernabéu”, iba a impedir la derrota del PSG. El francés Karim Benzema también confirmó que se encuentra en estado de gracia y con su doblete (17 y 79) daba la impresión de encaminar un triunfo de postín por cómo había llegado. Por su brillantez.
En cambio, un error entre el también galo Raphael Varane y el meta Thibaut Courtois dio aire al cuadro de Thomas Tuchel. Kylian Mbappe, la gran ambición madridista para un fichaje futuro, no perdonó y acto seguido un jugador criado en la Casa Blanca como Pablo Sarabia, que acababa de salir, selló un increíble 2-2.

El Juventus, gracias a un magnífico tanto del argentino Paulo Dybala con un lanzamiento de falta casi desde la línea de fondo (47’) aseguró el primer puesto del grupo D al deshacerse del Atlético de Madrid, que se complica la vida, aunque depende de sí mismo y con un triunfo ante el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano estará en los octavos.

Paulo Dybala fue autor del único gol con el que Juventus venció 1-0 al Atlético de Madrid


Incrementó sus opciones el Bayer Leverkusen con su triunfo en la capital rusa (0-2) con un autogol de Rifat Zhemaletdinov y un tanto de Sven Bender. El equipo germano se queda a un punto del Atlético y aguarda un nuevo rebote en la última jornada.