El equipo de Carl A-Z que logró el triunfo ante Libertat en Tarija

En un partido con momentos interesantes para uno y otro elenco, el quinteto orureño de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) venció a domicilio al cuadro de Libertad de Tarija por la cuenta de 78 a 63 y con ello mantiene su invicto en el actual certamen y asegura su presencia en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama Femenina.

El cotejo se jugó la noche de este miércoles en el coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña, ante no más de 300 aficionados en el reinicio del torneo nacional femenino de baloncesto.

El elenco de la zona de Huajara mantuvo la diferencia ante un elenco tarijeño que tuvo sus opciones de anotar, sobre todo desde la zona de tres pero no con la fortuna necesaria para convertir.

Las locales quisieron irse con todo en el último cuarto y obtener la igualdad para forzar al tiempo extra, pero el cuadro orureño reforzó la zona defensiva para mantener la diferencia y con ello lograr su segundo triunfo en condición de visitante, el resultado final fue de 78 a 63 a favor de Carl A-Z, con parciales de 14-17, 24-12, 26-14 y 14-20.

LIBERTAD (63): 5) Marcyn Flores, 7) Mary Chumacero, 13) Esther Pacheco, 17) Yoany Bejarano y 20) Nohelia Colina; alternaron: 6) Jeanine Vargas, 9) Kimberly Antezana, 10) Danitza Guerrero, 12) Luciana Castellón y 44) Vanessa Arroyo. D.T. Giovanny Vargas.

CARL A-Z (78): 00) Brielle Leean, 7) Nicole Rojas, 9) Romina Rodríguez, 11) Aslhey Nneka y 77) María Carmona; alternó 13) María Olguin. D.T. Marcelo Mendieta.