San José se repuso de los malos momentos que vivió en las recientes semanas y logró vencer a Sport Boys por un marcador de 2 a 0 en el cierre de la décima séptima fecha del torneo Clausura, la noche del jueves, en el estadio “Jesús Bermúdez”.
El plantel de la «V» azulada abrió y cerró la cuenta en el inicio y en tiempo de adición, un golpe que hunde a los azules en el fondo de la tabla del Clausura y de manera más preocupante este resultado mantiene al representante cruceño como último en la zona del descenso directo de categoría.


El cuadro orureño respondió al aliento de la gente en cuestión de instantes, porque a los tres minutos llegó el 1-0 con un disparo de zurda de Mario Ovando. La pelota pasó por entre las piernas de un rival y la estirada de Alex Arancibia fue insuficiente para alcanzar el remate.
Todo el primer tiempo, San José hizo circular la pelota por la mitad de la cancha que defendió el elenco de Warnes. Faltó poco para estirar la diferencia y caminar con soltura. La visita sólo mostró su faceta defensiva para evitar una humillación mayor.
En el segundo período el sonido era el mismo en el escenario, sólo San José controlaba las acciones por anchas y largas. Esa verticalidad lo dejó en las puertas del segundo tanto con Ovando haciendo la labor de eje junto a Didí Torrico, quien logró infiltrarse entre los marcadores y por poco anotó un tanto.
El plantel local arrolló a la visita, pero esa superioridad fue mal trabajada durante algunos pasajes cuando requería de frialdad para concluir las jugadas dentro del área. Por esta actitud, el segundo gol recién llegó en tiempo de adición (92´).


Una mano dentro del área evitó que Torrico quede de frente hacia Arancibia. El árbitro Guildo Quenta (La Paz) sancionó con una falta penal. La responsabilidad de colocar el 2-0 fue entrega a Carlos Saucedo, el goleador engañó al guardameta y amplió la cuenta con un disparo a media altura.

SAN JOSÉ (2): Rodrigo Banegas, Ronald Segovia, Marcos Barrera, Edemir Rodríguez, Jair Torrico, Mario Ovando, Didí Torrico, Jorge Áñez, Rodrigo Ramallo, Iker Hernández y Carlos Saucedo: D.T. Miguel Ponce
CAMBIOS: Helmut Gutiérrez por Ramallo, Freddy Abastoflor por Áñez e Iván Vidaurre por Segovia
GOLES: Mario Ovando 3´ y Carlos Saucedo 91´(penal)
SPORT BOYS (0): Alex Arancibia, Santos Navarro, Guery García, Murilo Gomes, Jorge Flores, Darwin Lora, Camilo Góngora, Gabriel Soliz, Dustín Maldonado, Pedro Chávez y Oscar Díaz; D.T. Mauro Blanco
CAMBIOS: Luis Galvis por Góngora y Fernando Pontons por Díaz
ÁRBITROS: Guildo Quenta (La Paz), Edwin Paredes y Daniel Lara