El plantel de San José que inicialmente se dejó sorprender, logró remontar el marcador y vencer a Oriente Petrolero por la cuenta de 3 goles a 1, la noche de este jueves, en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el cierre de la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional.

Cuando se jugaba el minuto cuatro del compromiso el plantel “santo” se llevó un susto, Pablo Ruiz del elenco “refinero” congeló a la hinchada orureña con un golazo tras un pase largo y la pelota se mete a las redes, el gol obligó a que la defensa de la «V» azulada despierte.


Tras el tanto el equipo de San José rearmó las líneas, a los 11 minutos cuando el goleador del campeonato, Carlos Saucedo, permite que la hinchada recupere el aliento con un gol que llegó en medio de una maraña de jugadores quienes descuidaron al experimentado futbolista quien con la rodilla aseguró el 1 a 1, el arquero Rómel Quiñónez nada pudo hacer para detener la pelota.

Pero el empate no fue suficiente para los “santos”, por lo que se fueron con todo contra el arco del elenco cruceño que sufre un nuevo gol de Saucedo (29´), el jugador consigue cabecear ante un error del portero quien solo mira el trayecto de la pelota servida desde la derecha por Didí Torrico, era el 2 a 1, resultado tranquilizador para los locales.


En el segundo tiempo el elenco orureño retornó al campo de juego con toda su estantería, estaba claro que no permitirían dejar escapar un solo punto de casa, pero también es verdad que tuvieron algunas imprecisiones que no supo aprovechar el rival, cuyo entrenador agotó los tres cambios antes que se cumpla los 70 minutos del encuentro.
Marcos Barrera de San José, convirtió el tercer tanto del compromiso, el jugador ubicado en el lugar preciso tras un tiro de esquina, se elevó y con un cabezazo limpio mandó la pelota al fondo de las redes cuando se jugaba el minuto 53.

SAN JOSÉ (3): Rodrigo Banegas, Ariel Juárez, César Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, Jorge Añez, Didí Torrico, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Iker Hernández y Carlos Saucedo; alternaron: Rodrigo Borda, Iván Vidaurre y Freddy Abastoflor; D.T. Miguel Ponce
ORIENTE PETROLERO (1): Rómel Quiñónez, Carlos Áñez, Gustavo Olguín, Norberto Palmieri, Suéliton, Julio César Pérez, Daniel Rojas, Sebastián Gamarra, Lucas Mugni, Ferddy Roca y Pablo Ruíz; alternaron: Carlos Soliz, Nicolás Franco y Juan Ribera; D.T. Pablo Sánchez
Estadio: “Jesús Bermúdez”; Árbitro: Luis Yrusta (La Paz); Asistentes: Reluy Vallejos y Ariel Quino; Público: 10 mil personas aproximadamente