La jornada dominical en el baloncesto orureño en categoría Primera de Honor, tuvo un neto dominador en damas y varones, en este caso Carl A-Z salió triunfante en los dos partidos que le tocó disputar, en la rama masculina dio cuenta de Economía, mientras que en la rama femenina sometió a Uriona. Los partidos se desarrollaron en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, torneo que es organizado por la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO).

En varones, el elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) ganó al quinteto de Economía por la cuenta de 64 a 42 en un partido atrayente con jugadas de ida y vuelta para ambos elencos.

El cotejo se desarrolló ayer en horas de la mañana en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, fue el partido central de la fecha donde también se tuvo otro encuentro por la división femenina en Primera de Honor, además de un partido por la categoría Juvenil damas.

En varones, los elencos de Carl A-Z y Economía ofrecieron un entretenido cotejo con jugadas interesantes en cada aro, el elenco de la zona de Huajara tuvo el dominio de las acciones en todos los pasajes del match, pero Economía tuvo destellos de buen andamiaje y trató de equiparar las cargas aunque sin mucho éxito.

El partido terminó con la victoria de Carl A-Z por la cuenta de 64 a 42, con parciales de 17-9, 10-6, 15-12 y 22-15.

DAMAS

Por la Primera de Honor rama femenina, el elenco de Carl A-Z no tuvo inconvenientes para derrotar a un tímido plantel de Uriona que le tuvo mucho respeto al rival, el resultado final fue de 80 a 17, con parciales de 17-0, 21-4, 23-7 y 19-6.

JUVENIL

En el inicio de la jornada dominical, el elenco de Saavedra en Juvenil damas obtuvo un importante triunfo sobre el elenco de Ingenieros por la cuenta 56 a 50, con parciales de 12-18, 18-13, 10-10 y 16-9.