El cuadro de San José, cerró prácticas este martes por la mañana con la esperanza de llegar bien al encuentro contra el plantel de Bolívar a disputarse este miércoles desde las 20:30 en el estadio «Jesús Bermúdez».

En la práctica realizada en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55” se pudo observar que los jugadores tienen la motivación necesaria para frenar al actual puntero del campeonato y seguir con el objetivo de clasificar a Copa Libertadores.

Para ese compromiso, no podrá ser tomado en cuenta el defensor argentino Marco Barrera puesto que acumuló su quinta tarjeta amarilla, en su reemplazo estará el colombiano Cesar Mena quien ya tuvo minutos de juego en los anteriores partidos y cumplió a cabalidad su función. Es también para tomar en cuenta que Mena y el portero Rodrigo Banegas tienen a cuatro amarillas, lo que significa que si son amonestados sufrirán la suspensión de un partido.

SIETE FECHAS

Un aspecto que juega en favor de San José, es que desde hace siete fechas que no pierde. La última vez que salió derrotado el “santo” fue en el partido que jugó contra Guabirá (2-1) por la fecha 13 el 26 de septiembre reciente. De ahí en más fueron triunfos y empates, por ejemplo en la fecha 14 ganó a Aurora 6-1 en el valle, en la jornada 15 ganó de local a The Strongest 2-0, luego en la fecha 16 empató de visita con Nacional Potosí 1-1.

Después de ese partido se registró un receso largo por los problemas sociales en el país. Una vez que se reanudó el torneo, en la fecha 17 dio cuenta de Sport Boys en Oruro 2-0, luego venció de visita a Royal Pari 1-0, dio cuenta de Oriente Petrolero de local 3-1 y empató el reciente domingo con Wilstermann 1-1 en el valle.

San José marcha cuarto en la tabla con 34 unidades a 11 del puntero que es Bolívar, y restan seis fechas para el final del torneo, lo que significa que posibilidades para alcanzar los primeros puestos, el equipo orureño las tiene. Es para tomar en cuenta que en lo que va de este campeonato, a los “santos” les disminuyeron seis unidades, y si se hace números, en este momento la pelea por el título, hubiese sido latente en el conjunto “santo”, con esos antecedentes San José se alista para recibir a Bolívar.