Una tarde llena de alegría y emoción se vivió en la localidad de Vilacollo del municipio de Huanuni con la realización de la prueba de motociclismo cumplida en esa región como parte del aniversario de la población, los motorizados de dos ruedas dieron gala de su pericia y se produjeron resultados interesantes  en las seis categorías que estuvieron en competencia.

La prueba se cumplió el reciente domingo en horas de la tarde, por la mañana los corredores que llegaron disfrutaron de un almuerzo de camaradería ofrecida por los organizadores, el evento este año llevó el nombre de “Andrés Achacollo Fábrica”, fueron parte de este evento alrededor de 30 competidores.

Al finalizar la jornada se hizo el acto de premiación con montos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Ramiro Collarana, dio a conocer que en la categoría Open se tuvo una interesante sorpresa ya que el piloto Filemón Llusco se quedó con la primera ubicación, seguido de José Luis Llusco con quien libró una batalla especial, Vladimir Medrano quedó tercero.

En la división local, Efraín Achacollo se quedó con el primer lugar, Rudy Achacollo segundo y Raúl Cruz en tercer puesto. También se tuvo una categoría especial a nivel de lugareños del municipio de Huanuni donde Luis Poma se quedó con el primer puesto, seguido de Raúl Vedia y Zenón Cáceres.

En la categoría 185 de cilindrada mecánica nacional, Marco Mamani se quedó con el primer lugar, seguido de Filemón Llusco y José Luis Llusco en tercer puesto.

En la división CG Chinas expertos, el primer puesto fue para Paulo Rocha, secundado por Henry López y en tercer puesto Marco Mamani. Finalmente en la división infantil, Ramiro Collarana obtuvo el primer lugar, seguido de Eytan Cortez y Marco Aurelio en tercer puesto.