El ciclista orureño Basilio Ramos consiguió finalizar en la tercera posición en la clasificación general de la Vuelta a Cochabamba, realizada el reciente fin de semana en ese departamento, el ciclista tuvo una buena performance a lo largo de las tres etapas.

El ciclista orureño logró su cometido de ingresar en el podio de la decimocuarta versión de la Vuelta a Cochabamba, luego de tres pruebas arduas que se desarrolló en las modalidades de fondo y circuito, no así en contrarreloj ya que a último momento los organizadores decidieron cancelarla.

Indicó, que la idea era ganar la competencia sin embargo con todos los problemas que se acontecieron en nuestro país hizo que no pueda entrenar con normalidad y menos este al 100 % con lo cual llegó con lo justo a esta carrera.

El equipo Maprin en el cual participó el orureño Basilio Ramos (el segundo de izquierda a derecha de los de abajo)

El pedalista, compitió para la empresa Maprin que ganó la clasificación general por equipos: “Mas bien ganamos por equipos, logramos realizar una buena carrera con los compañeros para que Maprin gane el premio de equipos”, mencionó Ramos.

Informó que es la última carrera de 2019 para él, ahora le queda descansar por estas fiestas de fin año para posteriormente encarar la pretemporada para el 2020, ya que tiene proyectos y desafíos relevantes a nivel internacional.

“Venimos sosteniendo charlas con la empresa cochabambina Maprin para que al siguiente año, tengamos objetivos más importantes como lograr correr en vueltas internacionales como en Colombia o Costa Rica, esperemos que salga bien el proyecto”, aseveró.

CLASIFICACIÓN

La Vuelta a Cochabamba fue ganada por el representante de Potosí, Juan Cotumba con un tiempo total en las tres etapas de 5 horas, 37 minutos, 50 segundos; el segundo lugar, fue ocupado por el tarijeño Martín Cerón al contabilizar 5 horas, 37 minutos, 58 segundos; el podio lo completó el orureño Basilio Ramos al registrar 5 horas 38 minutos.

Basilio Ramos en el podio ocupando el tercer lugar