Luego del partido que disputaron la noche del miércoles por la fecha 21 frente a Bolívar (2-2) en el estadio “Jesús Bermúdez”, la plantilla de jugadores de San José, reanudó sus entrenamientos pensando ahora en su siguiente rival, Real Potosí este domingo 15 de diciembre desde las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.

Si bien el cuadro orureño dejó escapar dos unidades al empatar de local con Bolívar la noche del miércoles, la motivación en los “santos” aún sigue latente, lo que pasa es que tienen todavía la chance de meterse entre los primeros de este campeonato.

San José por el momento tiene el boleto para la Copa Sudamericana 2020, sin embargo la intención es mejorar ese premio logrando el pase a Copa Libertadores, claro lo ideal hubiese sido ser campeones de este torneo e ingresar a la fase de grupos, pero las cosas se le ponen difíciles para ese objetivo, sin embargo quedan las posibilidades de ocupar una de las dos siguientes plazas para ese torneo, en este caso como Bolivia 3 o 4, para jugar en primera fase y poder alcanzar a clasificar a la fase de grupos.

Sabiendo muy bien cuál es el panorama, los jugadores se brindan al máximo en los entrenamientos, a pesar que los partidos son seguidos, pero aseguran que no desistirán.

Otro aspecto que los tiene motivados a los “santos”, es que no pierden hace ocho fechas, la última vez que salió derrotado San José, fue en el partido que jugó contra Guabirá (2-1) por la fecha 13 el 26 de septiembre. De ahí en más fueron triunfos y empates, por ejemplo en la fecha 14 ganó a Aurora 6-1 en el valle, en la jornada 15 ganó de local a The Strongest 2-0, luego en la fecha 16 empató de visita con Nacional Potosí 1-1.

Una vez que se reanudó el torneo luego de los problemas sociales en el país, en la fecha 17 dio cuenta de Sport Boys en Oruro 2-0, luego venció de visita a Royal Pari 1-0, dio cuenta de Oriente Petrolero de local 3-1 y empató el domingo 8 de diciembre con Wilstermann 1-1 en el valle y la noche del miércoles empató de local con Bolívar 2-2. Ahora van por Real Potosí.