Bolivia debutará en las eliminatorias para Catar 2022, frente a la selección de Brasil en condición de visitante, duro comienzo para el seleccionado nacional. La primera fecha de esta competencia que contempla un total de 18, se disputará en marzo de 2020 y finalizará en diciembre de 2021.

Bolivia en la primera fecha jugará contra Brasil de visitante el 26 de marzo y en la segunda fecha de local frente a Argentina el 30 de ese mes.

El sorteo se realizó este martes por la mañana en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a las afueras de Asunción.

El encargado de sacar los bolillos con los nombres de las selecciones fue el jugador paraguayo Roque Santacruz, delantero de Olimpia.
En el acto estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como representantes de las diez selecciones que se cruzarán en las eliminatorias. El encuentro entre Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias de Sudamérica para la clasificación para el Mundial de Catar 2022.