El secretario General de Fabol, David Paniagua, informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene plazo final hasta minutos antes del inicio del primer partido (15:00) de la vigésima tercera fecha del torneo Clausura para dar certidumbre al cumplimiento del convenio que firmaron el 22 de noviembre, referido al caso de las deudas del club San José, caso contrario los futbolistas no ingresarán al campo de juego.

Dirigentes de Fabol, Ricardo Fontana, David Paniagua y Milton Melgar


«Lo que exigimos es que se cumpla el convenio, que la Federación se encargue de dar certidumbre al cumplimiento de este convenio. Eso es lo que pedimos para dar continuidad al torneo», declaró Paniagua la noche del martes, a menos de 24 horas para que arranque la jornada 23 del campeonato.
Esta fecha debe comenzar a las 15:00 con el partido entre Guabirá y Royal Pari, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero. Horas después (18:15) deben jugar Always Ready contra San José en Oruro y Aurora ante Real Potosí en Cochabamba, mientras a las 20:30 Blooming enfrentará a Destroyers (20:30). Los otros tres encuentros están programados para el jueves 19 de diciembre.


«Los futbolistas no se presentarán a los partidos, así ellos estén en el estadio», dijo Paniagua, quien reiteró que la Federación debe cumplir con el acuerdo, que establece el pago de las cuotas de diciembre de 2019 y de enero de 2020 provenientes de los derechos de televisación a favor de San José.
«Se cumplió la primera parte del convenio, se resolvió el caso de Sport Boys, pero no se cumplió el segundo referido a San José sin dar ninguna explicación. Por qué para unos sí se cumple y para otros no», cuestionó Paniagua.
Desde Potosí se informó que la delegación de Real Potosí emprendió viaje hacia Cochabamba, de la misma manera, Always Ready tiene la logística para salir a Oruro este miércoles en horas de la mañana.