Destroyers derrumbó los pronósticos con una victoria sorprendente sobre San José por 4-2, resolviendo el partido en el primer tiempo y con este triunfo sigue manteniendo a flote sus posibilidades de quedarse en el profesionalismo. Este cotejo se jugó la noche del sábado, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.


El elenco “canario” sumó puntos que le emparejan en unidades (39) con Sport Boys en la tabla acumulada. El peligro sigue para Destroyers, pero este triunfo levanta los ánimos y transfiere la presión hacia el “toro”, que este domingo recién jugará ante Wilstermann en Cochabamba.
San José cometió un error de entrega en la salida desde su zona defensiva y la pelota fue recuperada por Ronilson Galiardo que habilitó a Víctor Abrego, quien con el arco de frente definió con un disparo de derecha para vencer a Rodrigo Banegas a los seis minutos.
Los “canarios” aprovecharon que San José adelantó sus líneas para convertir el 2-0, a los 23´, con una habilitación de Denilson Guzmán para que José Rodríguez encare a Banegas sin oposición de los defensores que aparecieron adelantados.


Entre Rodríguez y Abrego atravesaron la defensa de los “santos”. Tras un par de pases, Rodríguez volvió a quedar delante del guardameta y definió con un toque suave para incrementar la cuenta a 3-0 cuando el final de la primera etapa estaba por cumplirse (44´).
En la segunda parte, Destroyers continuó con el ataque, porque tenía toda la perspectiva para hacer mayor daño al cuadro de la «V» azulada. Pocas fueron las ocasiones en las que la visita pudo asomarse con peligro sobre el otro pórtico.
El descuento subió al marcador a los 70´ con un remate diagonal de Helmut Gutiérrez en una jugada que comenzó con un tiro de esquina y que fue continuada por el mediocampista. La actitud cambió en el lado de la visita.
El 4-1 llegó con el tanto de José Cortes, a los 79´, cuando empujó en el segundo palo un centro que mandó Guzmán ante la poca resistencia que puso la defensa. Pocos minutos después (82´), los santos anotaron el segundo gol con un zurdazo de Marcelo Gomes (4-2).

GANÓ AURORA

Contra todo pronóstico el plantel de Aurora venció a Always Ready por 2-0, en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz). Con la victoria el equipo cochabambino escapa de la zona roja del descenso. Los goles fueron obra de Francisco Rodríguez 73´ (en contra) y Darwin Ríos.

DOMINGO

Para este domingo 22 de diciembre se programaron cinco partidos, Oriente Petrolero jugará contra Royal Pari desde las 15:00 en Santa Cruz; Real Potosí recibirá a The Strongest también desde las 15:00; Bolívar en La Paz contra Nacional Potosí desde las 16:00; Wilstermann se las verá con Sport Boys desde las 17:15 en Cochabamba; y finalmente desde las 19:30, Blooming oficiará de local en Santa Cruz ante Guabirá.