San José hizo valer su condición de local con una goleada anotada sobre Blooming” por la cuenta de 4-0 la tarde del miércoles, resultado que le permite recuperar la chance de ingresar a la primera fase de la Copa Libertadores, eso debido a la derrota de Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En esta vigésima quinta fecha, Wilstermann ganó y estuvo a punto de consagrarse campeón, sin embargo las victorias de Bolívar y The Strongest provocaron que la definición se extienda hasta la última fecha.


Los goles del “santo” llegaron en el segundo tiempo después de buscar abrir la cuenta en el primer período sin la fortuna de su lado. Abrió la cuenta Marcelo Gomes a los 56; Iker Hernández a los 57´; Helmut Gutiérrez a los 81´ y Carlos Saucedo cerró la cuenta en tiempo de adición (93´).
San José está a tres puntos de igualar con Nacional Potosí en la tabla acumulada, entre los dos saldrá el dueño del boleto de Bolivia 4 para la Copa Libertadores. En el peor de los escenarios se quedará con el Bolivia 1 o con el Bolivia 2 de la Sudamericana. Con este panorama llegará el fin de semana a la última fecha.

SAN JOSÉ (4): 22) Rodrigo Banegas, 12) Jair Torrico, 2) Marcos Barrera, 3) César Mena, 4) Iván Vidaurre, 23) Helmut Gutiérrez, 17) Didí Torrico, 36) Jorge Añez, 10) Marcelo Gomes, 26) Iker Hernández y 9) Carlos Saucedo; alternaron: 15) Ariel Juárez, 16) Rodrigo Borda y 13) Kevin Fernández; D.T. Miguel Ponce
Goles: Marcelo Gomes 56´, Iker Hernández 57´, Helmut Gutiérrez81´ y Carlos Saucedo 93´
BLOOMING (0): 12) Rubén Cordano, 35) Alex Arano, 5) José Carrasco, 20) Agustín Sandona, 2) Jesús Sagredo, 24) Rodrigo Orihuela, 8) José Vargas, 37) José Pinto, 16) Leonardo Sánchez, 27) Juan Ferrufino y 26) Julio Herrera; alternaron: 31) Leonardo Urapuca, 17) Nelson Orozco y 11) Omar Cayo Lijerón; DT: Erwin Sánchez

GANÓ WILSTERMANN

Wilstermann cumplió con su tarea de vencer a Royal Pari para seguir como puntero en el torneo Clausura cuando falta una fecha para la conclusión. Con un marcador de 2-0, con doblete de Carlos Melgar, ganó otros tres puntos la tarde del miércoles en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.
Tras un partido ajustado de principio a final, los “aviadores” se impusieron de la mano de Melgar, quien ingresó en el complemento y anotó los dos goles del triunfo a los 74´ y a los 94´, dejando al equipo en la puerta de la conquista del título de campeón.

SIGUE EN CARRERA

Bolívar aún tiene chance de lograr el bicampeonato, el triunfo logrado la tarde de este miércoles en el estadio “Edgar Peña” de Santa Cruz, 3-1 ante el cuadro de Sport Boys le permite “soñar” con ser campeón del Clausura. En contra partida, el “toro” se complicó con el descenso, ahora en la última fecha está obligado a ganar si no quiere descender de manera directa.

Los goles para Bolívar llegaron por intermedio de Vladimir Castellón a los 13´, Leonardo Vaca a los 78´ y Juan Miguel Callejón a los 87´; descontó Murillo Gomes, a los 60´.

THE STRONGEST

En un partido complicado el plantel de The Strongest cumplió con el objetivo al vencer a Always Ready por 3 a 2 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la penúltima fecha del campeonato Clausura y mantiene firme la esperanza de lograr el título del torneo, pero dependen de otros resultados en la última fecha.

Los goles fueron anotados por: Harold Reina a los 12´ y 30´, completó de penal Jair Reinoso a los 58´; Para el “millonario” Kevin Romay convirtió a los 15´ y 24´.

AURORA

Aurora conservó su plaza dentro del profesionalismo para la siguiente gestión después del triunfo sufrido por la mínima diferencia (1-0) que obtuvo sobre Destroyers, un rival directo en la lucha por el descenso de categoría, la tarde del miércoles en el estadio “Félix Capriles”, en la penúltima jornada del torneo Clausura.
Willian Álvarez de cabeza superó al arquero Elder Araúz, a los 74 minutos, provocando la alegría en los más de 9 mil hinchas que acudieron al estadio. Con 44 unidades, Aurora está fuera de peligro y acompañará el 2020 a Wilstermann y Municipal Vinto en el profesionalismo. Mientras, Destroyers y Sport Boys se quedaron con 39 puntos en una disputa ajustada por quedarse en la categoría principal.

NACIONAL POTOSÍ

Con la derrota que sufrió ante su clásico rival Real Potosí (2-1), Nacional Potosí permite que San José se le acerque en la tabla acumulada y esté a punto de perder la chance de clasificar por primera vez a Copa Libertadores. Maximiliano Gómez a los 43´ y Rivaldo Melchor a los 70´ anotaron para el lila; descontó Jorge Andia a los 51´.

ORIENTE PETROLERO

Finalmente el cuadro de Oriente Petrolero logró vencer en su visita a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, por la cuenta de 3 goles a 1, mismos que llegaron por intermedio de Brayan Calderón a los 45´, Ferddy Andrés a los 79´ y 85´; descontó Gualberto Mogica a los 7´.