Sabiendo que no dependen de sí mismos, el equipo de San José quiere dejar todo en la cancha cuando se enfrenten a Guabirá este sábado por la última fecha del torneo Clausura.

Deberán ganar el cotejo y esperar un nuevo traspié de Nacional Potosí para de esa forma asegurar el pase a Copa Libertadores como Bolivia 4.

El primer plantel, este jueves por la mañana, cumplió un trabajo regenerativo y los jugadores de reserva y juveniles realizaron una sesión futbolística.

Algunos de los futbolistas aún aguardan que de una vez por todas pueda conversar con ellos para quedarse en el plantel orureño en la próxima temporada, de la mayoría finalizó su contrato con el club.

PANORAMA

Este sábado 28 de diciembre culmina el campeonato, como están las cosas la repartición de premios tiene el siguiente panorama, Copa Libertadores: Bolívar (Bolivia 1), Wilstermann (por el momento es Bolivia 2), The Strongest (Bolivia 3, pero si se generan algunos resultados a su favor, podría cambiar la plaza con el “aviador”) y Nacional Potosí (Bolivia 4) plaza que podría perderla sino gana o por lo menos empata en su visita a Alwas Ready en la última fecha.

Copa Sudamericana: San José (Bolivia 1) mejoraría su premio a Bolivia 4 de Copa Libertadores, si gana el sábado a Guabirá y Nacional Potosí pierde en La Paz ante el “millonario”, Blooming (Bolivia 2), Oriente Petrolero (Bolivia 3) y Always Ready (Bolivia 4) hay la chance de subir a Bolivia 3, para eso está obligado a ganar a Nacional Potosí, si se queda como Bolivia 4, tendrá como rival al Vasco da Gama.

En la zona de abajo, Sport Boys para salvar el descenso debe ganar a Real Potosí en la Villa Imperial y que pierda Destroyers en Santa Cruz ante el “tigre”, caso contrario desciende de forma directa y el “canario” jugaría el descenso indirecto contra Real Santa Cruz. Municipal Vinto al ser campeón de la Copa “Simón Bolívar”, ocupará la plaza del descendido en la temporada 2020.