El Oruro Golf Club celebró 117 años de vida institucional al servicio del deporte con la realización del torneo “Aniversario”, oportunidad que sirvió para premiar a los tres primeros lugares del ranking de la temporada 2019, además de compartir un momento entre todos los socios y familiares, el acto se realizó el domingo por la mañana en los predios en la zona de Capachos.

Durante el acto por el aniversario, el presidente del Oruro Golf Club, Rodrigo Valdivia agradeció la presencia de los afiliados en esta fecha especial, a los golfistas de la categoría Sénior que estuvieron presentes y al directorio que lo acompaña.

“Sin la colaboración de ustedes no se hubiera dado, creo por el amor y cariño que demostramos al club, pudimos salir adelante. Para mí es un orgullo, una satisfacción haber cumplido un año más de existencia con este club, el decano, el más antiguo de la historia nacional”, declaró el presidente del Oruro Golf Club, Rodrigo Valdivia.

Agregó, que seguirán luchando para que el club salga adelante, ponderó la participación de los niños en la jornada deportiva y auguró que sean el futuro de golf orureño. También tuvo unos instantes para recordar a los golfistas que pasaron por la institución.

RANKING

El acto central por el aniversario fue la distinción a los mejores golfistas de la temporada 2019, según el capitán Jesús Panozo se desarrolló 16 competencias durante el año.

En el primer lugar se ubicó, el golfista Rodrigo Valdivia Iturri quien contabilizó 920 puntos durante los torneos de este año. En segundo puesto, se posesionó Jorge Rosas Sanabria con 900 puntos y el podio lo completó Alex Choque Ledezma, logrando 690 puntos.

Además el directorio premió al golfista con la mayor cantidad de aproximaciones (Besth Aproach) en la temporada, reconocimiento conferido a Jesús Panozo quien logró cuatro Besth Aproach durante el 2019.

El directorio entregó la distinción de Caballero del Oruro Golf Club al golfista Vittorio Mamani Vargas por su constancia y colaboración.

Por otro lado, el golfista Gonzalo Sanjinés Pericón recibió el reconocimiento al más caminador de los torneos, recorrió 109.232 yardas equivalentes a 99 mil metros recorridos.

TORNEO

Este domingo, también se realizó el torneo denominado “Aniversario” en el que se inscribieron 21 golfistas con el objetivo de ocupar el primer y segundo puesto. Para este campeonato, se habilitaron 9 hoyos, donde Jorge Ancasi logró 36 golpes siendo el golfista que empleó la menor cantidad golpes para ocupar el primer puesto. Con 38 golpes, se ubicó José Luis Colque para lograr el segundo lugar. El directorio también premió a Jorge Ancasi quien logró el Besth Aproach de la jornada.