Con la presencia de los clubes Jerusalém de Chuquisaca, Atlantes de La Paz, Nikelados de Santa Cruz, Agua Santa de Oruro que forman el grupo «A», Claret de Cochabamba, Bolívar de Beni, Deportivo Junín de Potosí y Full Center Sport de Tarija del grupo «B», anoche en la cancha del Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro, se inauguró la tercera llave clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

Una noche especial donde se tuvo una buena presencia de público, aunque con la salvedad que no se tuvo a los dirigentes de la Federación boliviana de Fútbol de Salón, pero sí estuvieron las autoridades para dar su apoyo al salonismo boliviano.

En el partido principal de la jornada, el cuadro orureño de Agua Santa venció de forma contundente al plantel de Nikelados de Santa Cruz por la cuenta de 11 tantos contra 2 en un cotejo sumamente interesante donde los locales se mostraron como favoritos de su llave, los goles llegaron por intermedio de Marcelo Quiroga y Carlos Mamani en tres ocasiones, Alvin Bendezu e Iderf Yucra en dos oportunidades y el complemento de Omar Sandoval, descontaron para Nikelados Mauricio Justiniano y José Pozo.

Por esta misma llave, Jerusalém de Chuquisaca y Atlantes de La Paz no pudieron vencerse y quedaron empataron a 3 goles por bando, los goles para Jerusalém fueron por obra de Elmer Flores (2) y Jhoset Ali, para Atlantes marcaron Franklin Mendoza (2) y Harbey ballesteros.

Por el grupo “B”, a primera hora, Junín de Potosí venció a Bolívar de Beni por 9 goles a 2, marcaron para los ganadores, Ulises Gallegos (4), Dennis Aliaga (2), José Nieves, Beymar Cruz y Limberth Alejo, descontaron, Juan Yujo y Rene Tamo.  En el segundo encuentro, Claret de Cochabamba y Full Center Sport de Tarija no se hicieron daño y empataron a 1 gol por lado, para los primeros anotó, Cristian Saravia, mientras que para los tarijeños anotó David Rodríguez.