En reunión de Consejo Superior de la división Profesional, se determinó que el torneo Apertura 2020 se inicie el miércoles 22 de enero, sin embargo ese día, San José juega por Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, de manera que el partido que los “santos” debían jugar en la primera fecha ante The Strongest, se posterga para una nueva fecha, en consecuencia, el debut del cuadro orureño será recién en la segunda fecha ante Bolívar en Oruro, probablemente el domingo 26 de enero.

Conforme se aprobó la programación de partidos del torneo Apertura, San José en la tercera fecha deberá visitar a Real Santa Cruz a pesar que es muy probable que ese partido también sea reprogramado por la participación de los “santos” en Copa Libertadores.

En la cuarta fecha recibirá a Royal Pari, luego visitará a Real Potosí, después recibe a Nacional Potosí, luego de visita se enfrentará a Always Ready, en la octava fecha recibirá a Guabirá, después visita a Wilstermann, de local jugará contra Aurora en la décima fecha, después visita a Oriente Petrolero, recibe a Blooming y cierra la primera fase de visita ante Municipal Vinto.

Las fechas y los horarios de los partidos recién se definirán en el curso de los siguientes días. La intención es que se juegue los fines de semana y entre semana en algunas fechas, se manera que se gane tiempo para la preparación de la Selección Nacional que debe participar en la Copa América entre los meses de junio y julio de este año.