El sexteto de Ingenieros logró vencer a su similar de Estudio Jurídico Medrano (EJM) por la cuenta de 3 sets contra 2 en el marco de la ronda por el título del torneo oficial de voleibol categoría Primera de Honor rama masculina, consiguiendo así su segunda victoria en esta fase del campeonato que corresponde a la temporada 2019.

El cotejo se desarrolló el domingo en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

De inicio a fin el partido fue de ida y vuelta, los «chivatos» como es habitual demostraron un juego ordenado y con ataques potentes, entre tanto EJM fue bastante pasivo en el bloqueo, eso fue aprovechado por su rival para vencer por 25-21.

En el segundo set el encuentro fue muy disputado, en esta oportunidad sobresalieron los atacantes de EJM como Francisco Torrico, Diego Jiménez y Marcos Rodríguez, que lograron conectar golpes cruzados y rectos para ponerse encima en el resultado, aunque Ingenieros también cumplió un buen juego, pero al final el resultado favoreció a EJM por 25-23.

Con el partido igualado, el tercer set tuvo la misma intensidad, los «chivatos» apelando a la experiencia de Freddy Vidal consiguieron marcar la diferencia y derrotar por 25-16, volviendo a ponerse arriba en el marcador.

La cuarta cancha fue la más emocionante, los dos equipos se esforzaron al máximo, en los puntos finales evitaron cometer errores y trataron de acertar en los ataques, EJM fue el más efectivo y se quedó con el triunfo por 31-29, obligando a jugar el rally.

En el set que definía al ganador, EJM cometió errores en el saque y eso desánimo a los jugadores, mientras que los «chivatos» no se confiaron y aseguraron cada opción que tuvieron y lograron quedarse con el triunfo por 15-8.

GANÓ CAN

En el segundo partido por la ronda del título, el equipo de Club Atlético Nacional (CAN) no tuvo complicaciones para ganar a Economía por 3 sets a 0, los vencedores con un buen servicio y el ataque potente, consiguieron quedarse con el triunfo ante un rival que no tuvo mucha reacción, los parciales quedaron 25-16, 25-18 y 27-25.

DESCENSO

Por la ronda del descenso, Chicos del Socavón consiguió vencer a Alemán por 3 sets a 0, con anotaciones de 25-18, 25-16 y 26-24, este encuentro se desarrolló también en domingo, en el Coliseo Municipal de Voleibol.

En el segundo encuentro por esta fase, la representación de San Martín se adueñó del triunfo por 3 sets a 0 a costa de Upal, los parciales fueron, 25-18, 25-9 y 25-14.