Marco Polo Garzón, comandante de la Policía de Oruro, junto a dirigentes del Club San José, en conferencia de prensa anunciaron que un total de 500 efectivos serán desplazados para realizar el control antes, durante y después del partido entre el Club San José y Guaraní de Paraguay, este miércoles 22 en el estadio “Jesús Bermúdez”.

“Un primer anillo (de seguridad) internamente en el estadio, un segundo anillo es en las graderías, vamos a tener personal policial desplegado, debidamente organizado, un tercer anillo es en las puertas de ingreso, donde vamos a ejercer un control riguroso, y un último cuarto anillo en las vías de acceso en las bocacalles”, informó Polo.

También se anunció que efectivos policiales realizarán controles que verifiquen que los ciudadanos que se encuentren por el área (calles de acceso al estadio) tengan sus entradas y documentación de identidad correspondiente, el comandante solicitó a los miembros de la sociedad “que no se extrañen”, ante esta medida de seguridad.

“Mientras se realicen las filas, también, se realizará control de mochilas, y demás, para que esta actividad sea tranquila y en armonía”, aseveró Polo.

Finalmente se informó que un primer grupo policial de control externo estará movilizado desde las 10:00 horas del día del partido.