El plantel de San José a pesar de sus limitaciones realizó una buena labor en el campo de juego, durante el partido ante Guaraní de Paraguay elenco que terminó ganando gracias a un penal convertido por Cristian Báez en minuto 83.

El partido que corresponde a la ida de la primera fase de Copa Libertadores, se disputó la tarde-noche de este miércoles 22 de enero en el estadio “Jesús Bermúdez”. La vuelta se jugará el próximo miércoles 29, en Asunción (Paraguay).

Para el plantel orureño era una disputa aparte, el grupo de jugadores se trazó la meta de dejar de lado los conflictos internos que pasan desde las pasadas temporadas, el tema económico es el que está marcando a los “santos”, que no logran dar un paso adelante, que además dejó mal parado al elenco en este torneo en cuya fase son partidos de ida y vuelta.
Omar Asad, director técnico del elenco orureño no tuvo mucho tiempo como para realizar un gran trabajo, además, contó con una planilla reducida pues la dirigencia tampoco pudo firmar contratos con los jugadores que solicitó, ya que los conflictos económicos marcan la agenda del crédito orureño que también soportó la partida de varios de sus jugadores quienes se vincularon a otros elencos.


Guaraní sin mostrar mucho en el campo de juego supo aguantar y finalmente lograr su objetivo, los jugadores Rodney Redes, Edgar Benítez y Fernando Fernández, hicieron su trabajo pero tampoco mostraron grandes jugadas como para convertir más goles, ante un guardameta joven que cumplió con su trabajo hasta que llegó la sentencia del árbitro ecuatoriano, Augusto Aragón quien a los 83 minutos mostró el punto del penal a favor de la visita.

El experimentado futbolista Cristian Báez no tuvo problemas para engañar al portero “santo” que se tiró a su izquierda mientras el balón fue a la derecha.

Con el único gol del juego el elenco de Guaraní abandonó el campo de juego con la fe puesta en el cotejo de vuelta en el que buscarán su clasificación a la siguiente instancia de Copa Libertadores.

SAN JOSÉ (0): Jesús Careaga, Ronald Segovia, Jorge Toco, Luis Torrico, Iván Vidaurre, Roly Sejas, Kevin Fernández, Freddy Abastoflor, Marco Morgon, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas; alternaron: Jorge Añez, Erlan Condori y William Velasco; D.T. Omar Asad
GUARANÍ (1): Gaspar Servio, Rolando García, Iván Ramírez, Cristian Báez, Hernán López, Ángel Benítez, Guillermo Benítez, José Florentín, Rodney Redes, Edgar Benítez y Fernando Fernández; Jhohan Romaña, Walter Clar y Nicolás Maná; D.T. Gustavo Costas
Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador); asistentes: Christian Lescano y Denis Guerrero.