Los equipos de CAN de Oruro, San Martín y Olympic de Cochabamba comenzaron la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina, con triunfos obtenidos la noche del lunes, en el coliseo “Julio Borelli” de La Paz, en el arranque de este certamen que entrega al campeón la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes.

CAN no tuvo problemas para vencer a Tigre de La Paz por 3 sets a 0


El cotejo de fondo fue ganado por el sexteto orureño sobre Tigre (La Paz) por 3 sets contra 0 con parciales de 25-13, 25-19 y 25-16 en una hora y 14 minutos de juego, frente a un centenar de personas que se quedaron en las graderías para presenciar el desenlace de este encuentro.
El partido que abrió la primera fecha fue disputado por Ingenieros de Oruro y Olympic (Cochabamba), cuyo resultado fue de 3-0 a favor de los vallunos con los parciales de 32-30, 25-18 y 32-30 en una hora y 33 minutos de juegos.

Ingenieros no pudo ante su similar Olympic de Cochabamba, cayó por 3 a 0


San Martín, uno de los favoritos para llegar a ocupar la cima del campeonato, derrotó a Olympic (Tarija) por la cuenta de 3-0 con los parciales de 25-13, 25-19 y 25-16 en una hora y seis minutos de juego en el segundo partido de la fecha inicial de la Liga.
Este torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos, en cinco fechas que se extenderán hasta el viernes. Ese día se conocerá al campeón que representará al voleibol boliviano en la Liga Sudamericana de Clubes a disputarse a mediados de febrero en Belo Horizonte. San Martín, Olympic y CAN comenzaron con el pie derecho y mostrando contundencia sobre la red.
La segunda fecha tendrán el siguiente rol de partidos para el martes: San Martín enfrenta a Ingenieros desde las 18:00, CAN jugará contra Olympic (Cochabamba) a partir de las 19:30 y en el compromiso de fondo Tigre irá contra Olympic (Tarija).