La Selección Boliviana Sub-23 lo tuvo “contra la pared” a su similar de Brasil, y a pesar de perder ese partido por 5 goles a 3, el cuadro boliviano mantiene la chance de clasificar al cuadrangular final. Para ello el viernes deberá ganar a Perú por dos goles de diferencia y esperar que Paraguay no gane a Brasil.

Con la derrota del martes, la Verde ocupa el último lugar del Grupo B con 3 unidades tras cuatro jornadas pero con una victoria por dos goles de diferencia sobre Perú, este viernes, y el fracaso de Paraguay ante Brasil, podrá sellar su paso al cuadrangular final.

La posibilidad crece, debido a que el cuadro boliviano demostró tener un buen equipo y lo principal, muchos de sus integrantes ponen “garra” a la hora de encarar los partidos. En su debut perdió ante Paraguay 2-0 y luego derrotó a Uruguay 3-2 abriéndosele la chance de clasificar, la noche del martes a pesar de jugar un muy buen partido “faltándole el respeto al favorito”, perdió frente a Brasil 5-3, y ahora el viernes de esta semana cierra frente a Perú.

Según el formato de este campeonato, el mismo está dividido en dos grupos, de los cuales clasifican los dos primeros, por el “A” hasta el momento solo Argentina logró el pase, el segundo clasificado saldrá del partido entre Colombia (organizador) y Chile; mientras que en el grupo “B”, Brasil ya tiene su lugar en la otra fase, y luchan por clasificar, Uruguay (terminó la primera rueda con 6 puntos), Paraguay, Perú y Bolivia, el viernes se define el grupo.

Los cuatro equipos clasificados jugarán un cuadrangular final, los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.