El equipo de Guaraní aseguró este miércoles su clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores 2020 tras vencer de manera holgada 4-0 al San José de Oruro, en el partido de vuelta de la fase inicial del torneo.


El conjunto paraguayo fue muy superior de principio a fin y marcó los goles a través de Édgar Benítez, Nicolás Maná, Fernando Fernández y Rodney Redes.
Guaraní salió al campo dispuesto a mantener la superioridad con la que llegaba a este encuentro, con un gol a su favor del partido de ida jugado en Oruro la anterior semana.

El cuadro orureño con este resultado quedó eliminado de esta competencia y en adelante se avocará al torneo local, mismo que comenzó con derrota ante Bolívar el sábado reciente en Oruro (2-5). En cambio el Guaraní ahora se medirá en la segunda fase de la competición con el equipo brasileño Corinthians.
GUARANÍ (4): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Ángel Benítez; José Florentín (Walter Clar), Nicolás Maná (Raúl Bobadilla), Édgar Benítez, Rodney Redes (Milton Maciel); y Fernando Fernández. Entrenador: Gustavo Costas.
SAN JOSÉ (0): Jesús Careaga; Boris Condori (William Velasco), Jorge Toco, Luis Torrico, Ronald Segovia (Marquinho), Iván Vidaurre; Jorge Áñez, Luis Serrano, Marcelo Gomes; Freddy Abastoflor (Jairo Thomas) y Rodrigo Vargas. Entrenador: Omar Asad.