El plantel de 10 de Febrero avanza con buen pie en el torneo de voleibol categoría Mayores Primera de Honor rama femenina, en el desarrollo de la quinta fecha, pudo superar a Santa Rosa por 3 a 0, y es el único invicto en la ronda del título. El compromiso se desarrolló el fin de semana en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

Las ganadoras no se equivocaron y desde los primeros puntos presionaron a su adversario con golpes certeros, mientras que Santa Rosa no pudo contrarrestar las jugadas de ataque de su rival, el resultado en esta cancha quedó 25-15.

La representación de 10 de Febrero tuvo buena reacción en la recepción y con un buen servicio conectaron mates efectivos ante una débil defensa de Santa Rosa, el marcador al final quedó 25-17.

Como en todo el cotejo, en la tercera cancha no se tuvo muchas emociones, el equipo guindo no se complicó para sumar los puntos, si bien tuvieron algunos errores solo favoreció para que su rival descuente ya que al final se quedó con el triunfo por 25-16 y decretar el 3 a 0 final.

PERDIÓ UTO   

En el primer encuentro de la fecha, el plantel e UTO no pudo ante América y terminó perdiendo por 3 sets a 1, en un partido donde el plantel “universitario” sufrió la baja de dos de sus jugadoras, Helen Vega y Silvana Jiménez, que salieron lesionadas por un choque fortuito con una jugadora contraria, al final de este encuentro los directivos del plantel reclamaron el accionar de los árbitros, ya que no habría cobrado la invasión de la representante de América que ocasionó las dos lesiones, los parciales quedaron 23-25, 25-23, 25-22 y 25-20.

Pese a perder, el plantel de UTO tiene la posibilidad de levantar el trofeo de campeón, ya que cabe recordar que en la primera fase terminó en el primer puesto y según el reglamento del certamen, de no repetir ese puesto en la fase por el título, jugará un partido extra con la representación que ocupe la primera casilla en la fase definitiva.