La comptencia tendría que desarrolarse este año en Perú

El director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede), Waldo Quinteros, expresó su preocupación por la falta de confirmación de las autoridades de Perú a quienes les corresponde este año organizar los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), y asegura que si no habría solución, podría haber cambio de sede para la versión 2020.

“Estamos extrañados y dolidos, Perú se tenía que hacer cargo el año pasado, falló, quedó en llamar a una reunión en diciembre pasado, no cumplió, estamos preocupados porque es una actividad internacional que nosotros esperamos y también nuestros deportistas. No tenemos muchas actividades internacionales, es la única para Oruro, ojalá podamos recibir una respuesta positiva en los siguientes días”, mencionó Quinteros.

Agregó, que se intentaron comunicar con los dirigentes de aquel país, sin tener respuesta alguna sobre el evento deportivo, aunque augura que Perú pueda llevar adelante la organización. “Es una generación de deportistas que espera esta participación, ojalá podamos competir este año, estos juegos son muy importantes”, subrayó.

Quinteros indicó que era entendible la cancelación de los Judejut de la temporada 2019, ya que Perú organizaba los Juegos Panamericanos, pero en esta gestión no tienen ninguna actividad internacional.