El panorama parece cambiar en el equipo de San José, la tarde de este miércoles, en ocasión del partido frente a Real Santa Cruz, los “santos” se desplegaron mejor en el campo de juego, y fruto de ello lograron empatar 1-1 y sumar su primera unidad en el campeonato Apertura 2020. A nadie le hubiese extrañado que el equipo orureño regrese con los tres puntos.

El cotejo de la tercera fecha (reprogramado), se jugó en el estadio “Gilberto Parada” de Montero (Santa Cruz) ante una escasa cantidad de público, que pedía a gritos mayor producción del equipo local.
Fue un resultado que no esperaban los dueños de casa, pues dominaban el compromiso, el crédito orureño había bajado los brazos con mucha anticipación. En tanto que el elenco de Real Santa Cruz sintió que ya tenían los puntos ganados, gran error pues el partido finaliza cuando el árbitro toma la determinación.
Los dos goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo y mediante cabezazos, el dueño de casa se puso en ventaja mediante Mauricio Saucedo, tras un centro perfecto de cabecear pudo convertir el tanto en el minuto 50, el pase fue de Carlos Ribera.
El equipo orureño logró el empate en el minuto 85, mediante un cabezazo de Leonardo Toco quien sorprendió a toda la defensa de Real Santa Cruz, el jugador de San José se buscó el espacio y saltó en el momento preciso para convertir el 1 a 1 que cayó como balde de agua fría para el elenco de Peña, pues no esperaban esa conquista.


REAL SANTA CRUZ (1): Leonardo Romero, Miguel Ángel Ortiz, Juan Rivero, Cristian Coimbra, Miguel Becerra, Brahian Egüez, Marcel Román, Carlos Ribera, Saulo Guerra, Lucas Gomes y Carlos Navas; alternaron: Miguel Pérez, Mauricio Saucedo y Jorge Vargas por Ribera; D.T. José Enrique Peña
Gol: Mauricio Saucedo 50´
SAN JOSÉ (1): Jesús Careaga, Luis Torrico, Jorge Toco, Kevin Ceceri, Iván Vidaurre, Boris Condori, Jairo Thomas, Marcelo Gomes, Marquinho, Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas; alternaron: Luis Serrano y Jorge Añez por Gomes; D.T. Omar Asad
Gol: Jorge Toco 85´

Árbitro: Ángel Flores, asistentes: Roger Orellana y Victoriano García