Los dos más grandes equipos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona sucumbieron este jueves ante Real Sociedad y el Athletic, en cuartos de final de esta competencia en la que habitualmente los dos mencionados llegaban a la final.

Real Sociedad eliminó a real Madrid de la Copa del Rey

La Real Sociedad eliminó al Real Madrid (3-4) en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se le puso de cara desde el inicio con el tanto del noruego Martin Odegaard en el minuto 22 y que el sueco Alexander Isak se encargó de sentenciar con un doblete en los 54 y 56 y con una asistencia al español Mikel Merino en el 68.
El brasileño Marcelo Vieira, señalado por la afición debido a su mal partido defensivo, redujo distancias cuando el marcador señalaba un 0-3 a favor de los visitantes y el Madrid lo intentó a base de empuje con su compatriota Rodrygo Goes volviendo a meter en el encuentro a los suyos en el 80 rematando a placer un centro de Vinicius Junior.
2-4 y el Madrid volvió a creer. Nacho puso a su equipo a tan solo un gol en el tercer minuto del añadido, pero no tuvieron tiempo de lograr la gesta e igualar el encuentro. Así, la Real Sociedad es el tercer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril, junto al Granada, Mirandés y el Athletic.

BARCELONA

Un gol de Iñaki Williams en el minuto 93 ha le ha dado la victoria al Athletic Club frente al FC Barcelona (1-0) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y ha clasificado al equipo rojiblanco para las semifinales del torneo.
Cuando había pasado ya más de dos de los cuatro minutos de prolongación el delantero del equipo rojiblanco ha peinado de cabeza un centro desde la banda derecha de Ibai Gómez, anticipándose a Sergio Busquets, que ha sorprendido a Ter Stegen.
Previamente, el Barça en la segunda parte había disfrutado de dos claras ocasiones en botas de Antoine Griezmann y Leo Messi, en los minutos 70 y 86, que fueron ambas neutralizadas por un Unai Simón decisivo.

Athletic Club eliminó al Barcelona de la Copa del Rey