Agua Santa subcampeón de la Dimafusa

En el partido por el título de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) el plantel orureño de Agua Santa no pudo ante Petrolero y terminó perdiendo por 6 goles a 3, dejando escapar la posibilidad de ascender de manera directa a la Liga Nacional de Futsal.

Esta fase se jugó en Yacuiba (Tarija), los orureños por el buen rendimiento que demostraron a lo largo del certamen tenían el optimismo de salir airosos y consagrarse campeones y así subir a la Liga, sin embargo, su rival de turno se plantó bien en el campo de juego y con el apoyo de su hinchada lograron sacar adelante el encuentro.

Los locales ingresaron con todo al terreno de juego, de esta manera en el primer tiempo ya estaban ganando por 4 a 2, si bien los orureños intentaron revertir el panorama, no lograron conseguir el objetivo y al final se resignaron.

Los goles para este triunfo llegaron mediante Horacio Miranda (2), Yeison Gutiérrez (2), Víctor Pasos y Eduar Chavarría; mientras que el descuento para Agua Santa fue obra de Fernando de los Santos (2) y Andrés Portocarrero.

Con este resultado, el equipo de Petrolero de Yacuiba asciende de manera directa a la Liga Nacional de Futsal, mientras que los orureños de Agua Santa jugarán por el ascenso indirecto ante San José de Chiquitos (Santa Cruz) que perdió ante La Prensa en la vía de los penales 2 a 1, luego de empatar en el tiempo reglamentario por 2 a 2.

Integrantes del equipo orureño Agua Santa

TERCERO

En el partido por el tercer puesto, la representación de Club Deportivo Charcas superó por 5 a 1 a Full Center Sport, de esta manera subiendo al podio de este certamen que fue controlado por la Federación Boliviana de Fútbol.