Los atletas Juan Jorge Gonzales y Salome Mendoza, ambos de Cochabamba, lograron el primer lugar en la competencia que se desarrolló este sábado por la mañana por las principales calles de la ciudad de Oruro, certamen denominado 10K “Integrando Bolivia” en homenaje a la Efeméride de Oruro.

Según el informe de los organizadores Jorge Gonzales en la categoría Mayores hizo un tiempo de 32’33” para completar los 10 kilómetros, dejando en el segundo lugar al orureño Vidal Basco con 32’11” y tercero quedó Héctor Garibay Flores también de Oruro con 32’12”, más abajo se ubicaron Rubén Arando (Potosí), Gualberto Castro (Potosí), Jean Manuel Pérez (Oruro), Limber Apaza (La Paz), Mario Flores (Oruro), Víctor Hugo Aguilar (Cochabamba) y Cesar Fernández (Oruro).

Salome Mendoza en Mayores damas, hizo el recorrido en un tiempo de 38’06”, quedó en el segundo lugar Irma Vila (La Paz) con 38’26” y en el tercer puesto Nelly Mamani (Oruro) con 38’29”. Más abajo se ubicaron: Aida Quispe (La Paz), Edithy Mamani (Cochabamba), Sofía Luizaga (Oruro), Tatiana Jahuira (La Paz), Rosmery Quispe (Cochabamba), Helen Balcazar (La Paz) y sonia Calizaya (La Paz).

En Juvenil damas la ganadora fue Gladys Blanco (La Paz), seguida de Fanni Titto (La Paz), dejando en el tercer lugar a Lilian Mateo (Potosí), luego quedaron Luciana Cornejo (La Paz) y Nicole Alcon (La Paz).

En Juvenil varones, Jorge Chambi de Sucre fue el ganador, quedó en segundo puesto Marco Antonio Tito de Oruro y tercero fue Yosmar Flores de Sucre.