En el éxito esperado, culminó el primer campeonato organizado por la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, certamen que se desarrolló en las doce canchas ubicadas en el complejo Jesber donde se tuvo una amplia cantidad de participantes en las diferentes categorías.

Este certamen sirvió a los deportistas como preparativo para ser parte del campeonato nacional que se llevará adelante en Santa Cruz, de esta manera el presidente de esta asociación, Javier Olivares, explicó que los deportistas aprovecharon al máximo estos partidos con la idea de llegar en óptimas condiciones al certamen nacional.

“Estamos contentos especialmente con los jóvenes que estarán viajando al nacional en Santa Cruz y estamos viendo que su nivel ha aumentado bastante y estamos muy seguros que irán hacer un buen papel en el nacional”, expresó Olivares.

POSICIONES

Al final del campeonato, los directivos de esta entidad premiaron a los tres primeros puestos de cada categoría, teniendo como ganadores en la categoría Sub-10, a Mildred Laime que fue primera, seguida de Valentina Álvarez y en el tercer lugar quedó Alejandro Ríos.

Entre tanto en la Sub-14, el primer puesto le correspondió a Franco Álvarez, en el segundo lugar se ubicó Alvin Ríos y completó el podio José Eyzaguirre; en lo que respecta la Sub-16, el mejor fue Andrés Maldonado que ocupó la primera casilla, luego se ubicó Franco Álvarez y Bruce Canedo se quedó en la tercera casilla.

En la categoría Aficionados, Ruddy Chambi se adueñó del primer puesto, en la segunda casilla apareció Denilson Huanca, mientras que en el tercer lugar se quedó Franz Beimar; en Varones “D”, el mejor ubicado fue Rolando Herrera seguido de Roberto Vicente que ocupó el segundo puesto y Jaime Aldunate quedó tercero.

En Varones “C” el deportista Vladimir Ríos cumplió una buena campaña y quedó en el primer puesto, el segundo peldaño corresponde a Juan Valda y Tito Escobar quedó tercero; en Varones “B” la primera posición le corresponde a Fabricio Ventura, luego quedó Gary Sánchez y en el tercer lugar Richard Laime.

Para esta oportunidad se fusionaron las categorías Open y Varones “A”, teniendo como ganador a Andrés Maldonado, en el segundo puesto quedó Carlos Canedo, completó el podio Dhery Gonzales; la categoría Sénior “D” Richard Laime fue primero, seguido de Saúl Ramos y Cristian Soria Galvarro.

En la categoría Máster, Hugo Salcedo se adjudicó del primer lugar, en la segunda posición quedó Freddy Rivero y Héctor Sánchez fue tercero; en Sénior “A” el mejor ubicado fue Carlos Canedo, el segundo puesto le pertenece a Helmut Habestwallner, mientras que en la tercera casilla se ubicó Dhery Gonzales.

Finalmente en Dobles, José Revilla y Andrés Maldonado ocuparon la primera casilla, el segundo lugar les pertenece a Luis Copa y Ariel Mendieta.