El bicampeón nacional del básquetbol femenino, Carl A-Z jugará en Medellín (Colombia), la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Clubes del 30 de abril al 2 de mayo, tras el comunicado de la Consubásquet sobre las sedes y las fechas de los partidos a disputarse para esta temporada.

Carl A-Z se consagró campeón de la Libobásquet 2019


Todavía resta conocer los rivales del plantel boliviano; de acuerdo al sorteo enfrentará a las campeonas de Colombia, Ecuador y Venezuela. En el caso de los torneos colombiano y ecuatoriano siguen en disputa, mientras la Confederación espera un pronunciamiento de parte de la Federación Venezolana de Básquetbol para saber si inscribirá a su representante.
Carl A-Z obtuvo su segunda corona en diciembre del año pasado, la dirigencia indicó que mantendrá la base del elenco campeón, con Romina Rodríguez y Nicole Rojas como las principales referentes, y hará los esfuerzos económicos para contratar refuerzos y que lleguen con anticipación a Oruro para cumplir la etapa de preparación con el resto del elenco.
Los otros grupos de la Liga Sudamericana quedaron de la siguiente manera: Sampaio Basquete (Brasil), Malvín (Uruguay) y las chilenas Leones de Quilpué y Lobas, cuya sede será Santiago a partir del 22 de abril, dando inicio a esta instancia.
La tercera serie tendrá como protagonistas a Defensor Sporting (Uruguay), Leonas Guaraníes (Paraguay) y los clubes argentinos Berazategui y Quimsa a jugarse los primeros días de mayo en Santiago del Estero (Argentina).

Carl A-Z bi campeón nacional de baloncesto