En la víspera se conoció que la Comisión de Disciplina de la Conmebol, sancionó con 15 mil dólares y advirtió al Club San José no incurrir en faltas cometidas como las que se registró en Copa Libertadores.

El informe detalle, dos infracciones que cometió el “santo”, en el partido frente a Guaraní, en Paraguay, cuando no acudieron con equipo completo a la reunión de coordinación en Asunción horas antes del partido. Y la infracción por el detalle de los nombres en la parte superior de las casacas, las pusieron en la parte baja.

Según este artículo la falta fue no asistir a la reunión con equipo completo

Según se lee en el manual de clubes de la Libertadores, en la reunión de coordinación del partido, deben estar presentes, el responsable de las cuestiones administrativas, responsable del área médica, una persona del área técnica, un oficial de prensa y un oficial de seguridad, este último no asistió a la reunión, Jacob Antezana estuvo inscrito para esa función, pero al parecer no viajó con la delegación.  

En este artículo la Conmebol hace saber en qué lugar debe ir los nombres de los jugadores

La infracción también habla por el incumplimiento de los nombres en las casacas, detalla la norma: “Es obligatorio que el nombre, apellido o apodo aprobado por Conmebol, sea colocado en la parte superior en la espalda de la camiseta”, el plantel “santo” incumplió este acápite, porque colocó los nombres de los futbolistas en la parte inferior de la numeración en la espalda.

También advirtió al club en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, será de aplicación dispuesto en el art. 31 de Código Disciplinario de la Conmebol, que habla de la reincidencia, según indica la vicepresidenta de la comisión de disciplina, Amarilis Belisario.

Los nombres de los jugadores se las puso debajo de los números