Con el único objetivo de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, el equipo de San José, recibirá esta noche a su similar de Nacional Potosí, por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo fue programado para las 20:30 en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el arbitraje del cochabambino Charles Terrazas.

Sin duda la intención es dejar de lado los problemas que se tiene al interior de la entidad “santa”, por lo menos el estratega del equipo Omar Asad, estuvo trabajando en ese detalle de no distraerse con los problemas económicos y concentrarse en el partido.

El cuadro potosino, llega de capa caída a este cotejo, empató de local 0-0 con Royal Pari, y a pesar de los siete puntos que tiene en la tabla, marcha en el noveno lugar, algo que sin duda no gusta a sus parciales. Por ese motivo es que el partido de esta noche se pinta bastante interesante, en este caso se enfrentarán dos equipos necesitados de sumar los tres puntos en disputa.

Para encarar este partido, Asad apelará casi al mismo equipo, con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, la diferencia con relación al anterior juego es que Segovia y Serrano irán desde el minuto inicial.

La última vez que jugaron en Oruro, ganó San José 2-1 el 24 de julio de 2019

El equipo de Nacional Potosí llega a Oruro con un empate sin apertura del marcador ante Royal Pari, una igualdad que se produjo en condición de local y comenzó a cuestionar la labor del director técnico Jeaustin Campos. Las críticas sobre el trabajo del cuerpo técnico comenzaron a partir de la derrota en condición de local ante Melgar (Perú) por 0-2 en el inicio de la Copa Sudamericana.