En el desarrollo de la última jornada del campeonato oficial de voleibol en la categoría Primera de Honor Mayores varones, el representativo de CAN logró vencer a Ingenieros por 3 a 2, prolongando la definición del título de la temporada 2019.

El equpo de CAN mantiene la chance de consagrarse campeón

En cotejo se desarrolló la noche del miércoles en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, ante regular cantidad de espectadores. Ingenieros necesitaba ganar este cotejo para consagrarse campeón, sin embargo con el triunfo de CAN las cosas se complican, lo que pasa es que ambos equipos terminaron igualando en el primer lugar en la tabla de la ronda del título a 11 puntos, ello significa que inicialmente jugarán un partido de desempate, en el caso de ganar el cuadro “chivato” será el campeón, pero si vuelve a ganar CAN, este equipo ocupará la primera casilla en la ronda del título y tendrá que definir el primer lugar en partidos de ida y vuelta con el que resultó primero en la ronda clasificatoria, en este caso Ingenieros.

PARTIDO  

En el inicio, el equipo de Ingenieros ingresó desconcentrado al campo de juego, dejó varios espacios en el centro y no tuvo el apoyo adecuado, esto fue aprovechado por los «caninos» que estuvieron acertados en el ataque y con un buen juego colectivo consiguieron vencer los dos primeros sets 25-19 y 25-21.

El tercer set tuvo un cambio rotundo, los «chivatos» reaccionaron y con «garra» sacaron adelante el partido que fue de ida y vuelta con el marcador estrecho, logrando vencer por 25-19, cabe manifestar que en la representación de CAN se notó el cansancio.

El cuarto set se vivió con mucha intensidad, Mauricio Vidal aportó con golpes cruzados, mientras que en CAN, Yan Yueng y el venezolano Edwuin Flores destacaron, al final el plantel «chivato» ganó 25-20 e igualó el partido.

En el rally la representación de CAN jugó con mayor tranquilidad y pudo acertar sus opciones, mientras que Ingenieros pese a su esfuerzo cometieron errores que les costó caro, dejando el resultado 15-10 a favor de CAN que ganó en el global por 3 a 2.

GANÓ EJM

En el partido preliminar el plantel de EJM se quedó con el triunfo a costa de Economía por 3 sets a 0, los ganadores fueron más efectivos y consiguieron asegurar el triunfo con parciales de 25-22, 25-18 y 25-22. Con este resultado los ganadores aseguraron el tercer puesto.