San José se llevó por delante al puntero, Always Ready, con un triunfo por la cuenta de 2-1, en El Alto, sacando el coraje para revertir el marcador y obtener su primera victoria en el campeonato en un epílogo del partido que podía inclinarse a cualquier lado.


Cuando parecía que los “millonarios” iban a imponerse para seguir de frente como líderes, San José se cruzó en su camino con arrojo y amor propio para conquistar los tres puntos, que caen como un alivio en estos días de tensión por los problemas económicos y dirigenciales.
San José aguantó bien hasta que un descuido en la marcación dejó espacio suficiente para que Mamani anote el 1-0 a los 38´, tras un centro al ras de Jair Torrico, quien desbordó por la izquierda y el centro fue empujado por su compañero emergiendo entre los centrales.


El plantel orureño sorprendió con el empate (1-1) a los 47´ con un centro de Luis Torrico desde la derecha que fue conectado de cabeza por Marcos Morgon, libre de marcación en el segundo palo, dejando parado a Carlos Lampe. El complemento fue de dominio “santo”.
La actuación de Morgon tomó protagonismo y siempre que llevó el balón era un peligro. A los 65´ su remate de derecha exigió a Lampe a intervenir con una buena atajada. Los “santos” tenían una movilidad ofensiva vertical.
La visita explotó el lado derecho, desde donde salió un servicio de Morgon y en el otro extremo apareció Erland Condori para enviar la pelota contra el palo. El rebote fue ganado por Gomes, cuyo zurdazo provocó una estirada de Lampe.
En los mejores momentos del “santo”, el segundo tanto fue anotado por Rodrigo Vargas, a los 79´, con un disparo debajo y esquinado, después de recibir una asistencia de corto de Gomes frente a una defensa que tuvo un exceso de confianza en la marcación. San José defendió esa diferencia a toda costa, sin Kevin Ceceri por la expulsión que sufrió a los 87´.

ALWAYS READY (1): Carlos Lampe, Josué Mamani, Marc Enounba, Marcos Barrera, Jair Torrico, Víctor Melgar, Fernando Saucedo, Juan Adrián, Hugo Rojas, Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero; alternaron: Rafael Silva, Kevin Romay y Gustavo Britos; D.T. Eduardo Villegas
GOL: Josué Mamani 32´
SAN JOSÉ (2): Roberto Rivas, Luis Torrico, Kevin Ceceri, Jorge Toco, Iván Vidaurre, Ronald Segovia, Jairo Thomas, Marcelo Gomes, Marcos Morgón, Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas; Mario Ovando, Erland Condori y César Mena; D.T. Omar Asad
TARJETAS ROJAS: Kevin Ceceri 87´
GOLES: Marcos Morgón 47´ y Rodrigo Vargas 79´