En acto especial celebrado la noche del martes en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) se llevó adelante el acto de graduación de 69 entrenadores que recibieron la licencia C de los cursos que fueron organizados por el Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF).

Para esta ocasión se contó con la presencia del representante de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Héctor Montes, el Rector de CIEF, Luis Orosco, el encargado de las licencias de la FBF, Errol Mendoza, el presidente de la AFO, René Huayllata, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Waldo Quinteros, el presidente el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, el Coordinador Académico de CIEF Oruro Rubén Martínez, el presidente de la asociación de Entrenadores de Fútbol de Oruro, Williams Martínez y los flamantes entrenadores.

En primera instancia el presidente de los entrenadores, Williams Martínez, manifestó que es una alegría que 69 entrenadores se gradúen, recomendándoles que trabajen en la formación de nuevos talentos para el fútbol orureño y nacional, posteriormente el presidente de la AFO, René Huallata, ponderó la creación del CIEF, que ayudó para que se puedan graduar nuevos entrenadores en el departamento.

El rector general de CIEF, Luis Orosco, manifestó que la misión de los entrenadores, debe ser el cambio estructural del fútbol boliviano, y que la licencia C sirve para el fútbol base donde se debe inculcar valores.

En este acto se destacó a Alicia Mamani y Ronald Segovia, quienes fueron los estudiantes más destacados del curso, previo a esto se entregó  reconocimientos a los que coadyuvaron con estos cursos, como la AFO, Sedede y la Asociación de Entrenadores de Oruro, seguidamente se entregó las licencias a los graduados.

Las palabras de agradecimiento a cargo de Omar Arzadum, quien manifestó que no solo se debe formar buenos jugadores, sino también a buenas personas, agradeció a quienes hicieron posible estos cursos, de la misma forma entregaron reconocimientos a Rubén Martínez, Errol Mendoza, Luis Orozco y Héctor Montes.

Finalmente el ex jugador “santo” Didí Torrico, realizó el brindis de honor para culminar este acto.

EGRESADOS

Los entrenadores egresados son: Helmer Ajata, Israel Araya, Juan Arzadum, Orlando Baina, Marcos Barrera, Drusba Beltrán, Georghe Beltrán, Sergio Bellot, Franz Bellot, Paolo Benavides, Roly Bernal Eugenio, David Berrios.

Juan Cáceres, Rubén Callejas, Jhonny Callejas, Cecilio Caro, Brayan Castillo, Néstor Colinas, Eddy Condori, Grover Cruz, Pablo Cuba, Félix Chambi, Juan Chambi, Jhonny Chambi, Eduardo Fernández, Juan Ferrel, José Flores y Javier Flores.

Abel Gonzales, Marcelo Gomes, Saúl Guzmán, Benjamín Herrera, José Hinojosa, Ariel Juárez, Víctor Lezcano, Gonzalo Lira, Mario Llave, Rolando Magne, Alicia Mamani, Nogardo Mamani, Fernando Mamani, Luis Mollinedo, César Morales y Yesica Ordoñez.

Mario Ovando, Grover Paco, Ángel Pacheco, Fidel Paiva, Luis Patiño, Ana Peis, Rafael Pérez, Juan Quispe, Raúl Ramírez, Roberto Rivas, Carola Rodríguez, Edivaldo Rojas, Carlos Saucedo, Ronald Segovia, Jorge Tejerina, Alex Terrazas, Víctor Terrazas, Didí Torrico, Jair Torrico, Iván Vacarreza, André Velásquez, Efraín Huaylla, Catherine Villca, Rubén Yanqui y Amira Yucra.