El elenco de Club Atlético Nacional (CAN), tanto en damas como en varones, obtuvo sendos triunfos a costa de los elencos de Economía y Litoral respectivamente, en una nueva fecha del campeonato oficial organizado por la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO), resultados que lo acercan a estar nuevamente en la etapa final del certamen deportivo correspondiente a la temporada 2019.

Los encuentros válidos por la categoría Primera de Honor, se desarrollaron la noche del martes en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros» que ofreció un marco mínimo de espectadores para la ocasión, los cotejos de esta semana son los últimos de la segunda rueda en la fase clasificatoria.

DAMAS

En la división femenina se disputó un encuentro equilibrado que tuvo que definirse en los últimos minutos del parcial definitivo, las «caninas» tuvieron el dominio del juego pero no supieron capitalizar en momentos claves la diferencia a su favor, este hecho favoreció al cuadro de Economía que supo emparejar las acciones y poner en apuros al rival de turno.

El equipo femenino de Club Atlético Nacional (CAN)

El último cuarto del cotejo mostró un partido parejo con ambos elencos igualados a 52 puntos, ambos quinteros trataron de subir los puntos a su favor pero la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales donde las jugadoras del cuadro del Parque de la Unión Nacional, aprovechó la salida en falso de las «economistas» para consolidar la diferencia que se fue alargando debido al nerviosismo de las chicas de Economía que se fueron con todo en busca de la paridad pero sin resultado positivo.

CAN venció por la cuenta de 79 a 72, con parciales de 19-15, 23-15, 10-22 y 25-21.

VARONES

En el cotejo de fondo, por la rama masculina en Primera de Honor, el elenco «canino» obtuvo un triunfo holgado sobre el quinteto de Litoral por la cuenta de 89 a 67, encuentro donde la resistencia de los «marítimos» llegó hasta el primer cuarto complicando a su rival y con buenas llegadas al aro, desde el segundo chico. CAN demostró toda la experiencia de sus jugadores y con rotaciones rápidas descontroló al rival aumentando significativamente la diferencia en los dos últimos períodos.

Litoral trató de reaccionar pero no pudo estar sólido en su zona defensiva lo cual a la postre le costó la derrota, el marcador final fue de 89 a 67 con parciales de 24-17, 33-20, 17-14 y 15-16.