A pesar de la intensa llovizna que se registra en la ciudad de Oruro, los jugadores de la «V» azul cumplen sus entrenamientos con normalidad con la idea de llegar en las mejores condiciones al cotejo frente a Guabirá programado para este viernes 21 de febrero, la parte física y algunas jugadas estratégicas fueron parte de la planificación del trabajo del cuerpo técnico.

San José por el momento se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura con solo cinco puntos, por ello la necesidad de ganar este viernes y salir de este mal momento. El cotejo se desarrollará desde las 19:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

BAJA

Pará el cotejo ante los “azucareros”, una de las bajas sentidas será la de Jorge Añez que no fue parte de los entrenamientos de hoy debido a una lesión de mitocondreosis, en consecuencia se le realizara un chequeo más profundo para descartar alguna posible fisura, lo cierto es que no podrá ser tomado en cuenta para el partido de este viernes.

MENA

Por su parte el defensor colombiano Cesar Augusto Mena, mostró su satisfacción por ser nuevamente tomado en cuenta en el onceno titular y manifestó poner todo de sí para que la zona defensiva del cuadro de San José quede inexpugnable en el encuentro de este viernes venidero, indicó que Guabirá es un equipo de mucho fuste con delanteros veloces y por ello se deben tomar todos los recaudos.

“Agradecido por la oportunidad que se me da, ahora rendir de la mejor manera es un compromiso muy importante va a ser muy complicado ya que Guabirá viene jugando bien a parte tiene buenos jugadores se reforzó bien y de nosotros la premisa es hacer respetar la localía”, indicó.

El jugador estuvo convocado en el encuentro que el “santo” empató en casa ante Nacional Potosí y tuvo una alternancia de 21 minutos en la etapa complementaria del encuentro que San José ganó a Always Ready, ahora ira desde el vamos contra el elenco de Guabirá, paradójicamente será el elenco con el cual el colombiano disputó su ultimo cotejo con la “V” azulada en el 2019 participando los 90 minutos, esto fue el 28 de diciembre del año pasado, donde además aportó con un gol para la victoria de 2 a 1 frente a los “azucareros”.

Hasta la fecha, Mena jugó 37 partidos en el cuadro de San José, tres por Copa Libertadores, anotó dos goles en favor del “santo” hasta el momento en torneos locales y un gol adicional en Copa internacional.